miércoles, 24 de abril de 2013

LA RUTA DE LA SIERRA “CUERDA DE LAS PALOMAS”


LA RUTA DE LA SIERRA “CUERDA DE LAS PALOMAS”

Los intrépidos chicos del taller de empleo “Pulpí Turístico” inician su ruta increíble rumbo a la glamurosa sierra “Cuerda de las Palomas”. La salida se produjo desde el parque periurbano de Pulpí, desde el cuál se divisaba dicha sierra de 426 metros de altitud, con una pendiente lo suficientemente pronunciada para que lo hiciese, aún si cabe, de lo más interesante.  Sin pensarlo ni un instante nos dirigimos hacia la sierra y nos encontramos a nuestro paso con un entorno natural de tal belleza y singularidad como puede ser el    entorno de Pulpí, con gran variedad de flora como el esparto, el espino, azufaifo, etc.  



A pie de sierra y echando la vista arriba observamos que casi en la cima de la sierra había un increíble socavón simulando una cueva, la cuál se hace llamar por los lugareños y vecinos de Pulpí, como la cueva de las palomas.

Entusiasmados comenzamos a subir, encontrándonos a nuestro paso con pedrizas hechas para la contención del terreno, que fueron construidas por nuestros antepasados. A nuestro paso vimos, unos metros más adelante, cómo un jabalí nos estaba acechando, el cuál, viendo que no nos deteníamos, se escabulló por la intensa flora y se alejó sin dejar rastro.

Cuando los alumnos del taller llegaron a la cueva y se giraron para ver lo que habían dejado a su espalda, se quedaron anonadados por las increíbles vistas que se podían contemplar, una fusión del pueblo de Pulpí, junto a sus pedanías, rodeado por el cultivo intensivo, el cuál le da gran riqueza a un pueblo de una belleza y cultura singular digna de visitar. SÓLO FALTAS TÚ.

CATI HARO ZAMORA




No hay comentarios:

Publicar un comentario