lunes, 6 de mayo de 2013

PRIMERA VISITA A LA GEODA


                             

 La primera visita de los alumnos de la Escuela Taller de Desarrollo Turístico.El día 11 de febrero del 2.013 tres de los alumnos de la Escuela Taller de Turismo fuimos invitados a colaborar con el Ayuntamiento para la grabación de un reportaje para Canal Sur sobre la Geoda gigante de Pulpí en el Pilar de Jaravía, así mismo se realizó la cartografiá en 3D  de las galerías de la mina donde se encuentra la GEODA, llevada a cabo por una empresa especializada y de forma altruista.
Estuvimos acompañados y guiados por uno de los descubridores D. Manuel Guerrero y por el catedrático de la Universidad de Almeriense D. José María Calaforra, fué una experiencia irrepetible sorprendente. Desde el principio cuando entramos en las estrechas galerías nos sorprendió un paisaje minero maravilloso con grandes cavidades donde se podía apreciar los diversos materiales que fueron extraídos y comercializados en épocas pasadas.
Los accesos no se encuentran en muy buen estado pero aun así fue un recorrido lleno de maravillas D. Manuel Guerrero nos fue relatando como se realizó el proceso del descubrimiento,y nos describía los minerales que íbamos encontrando y nos trajimos varias muestras para su exposición en clase.



No hay comentarios:

Publicar un comentario