jueves, 18 de julio de 2013

Recital de Poesía. Cara a Cara






Iznacio Martín Cuadrado
… poeta del dibujo…

Polifacético profesional y artista. Dibujante y pintor conocido en el mundo artístico como el “Poeta del dibujo”.

Nace en Murcia (25 de Diciembre de 1954).  Estudia Psicología en Madrid y reside en Almería donde le atan importantes lazos familiares.

Es nieto de D. Juan Cuadrado Ruiz, insigne arqueólogo y artista almeriense (Fundador y Director del Museo Arqueológico, alumno directo de Sorolla, descubridor del “Indalo” y fundador, junto con Perceval, del movimiento “Indaliano”).

Su profesión de Psicólogo que ejerce desde 1978 (atendiendo su consulta clínica y como fundador y director de varios Centros para personas con discapacidad –Asprodalba-) condiciona y enriquece sus facetas de dibujante, pintor, poeta, escritor, investigador de la conducta humana y comunicador (habiendo impartido más de 2000 conferencias, ponencias y cursos por toda España).

Ignacio Martín Cuadrado se plantea el sueño de intentar mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y, a la vez, las de sus familias: "ha sido una lucha importante", explica Ignacio Martín, "pero con mucha ilusión, con mucho esfuerzo, con mucho trabajo, con apoyos de la gente también, y ahora mismo Asprodalba es una mariposa que vuela muy alto a pesar de su ala rota. Es una realidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario